Competición de esgrima


El fin de semana asistí a una competición de esgrima organizada por la Sala de armas de Albacete. El ambiente era excelente, se apreciaba la organización del club y la colaboración de participantes y asistentes. Un rato muy divertido.

Puesto que no habia demasiados “fotografos” y previa petición de permiso, aproveche para sacar algunas fotos a pie de pista además de las que hice desde gradas.
Una competición deportiva es un buen momento para practicar la anticipación a la hora de fotografiar. Es importante observar y comprender cuando se dan los momentos de acción para poder preveerlos.
También hay que tener en cuenta que la iluminación puede distraer a los participantes, procurando tener cuidado con el flash durante los momentos de comptetición. Para que las fotografias salgan correctamente hay que utilizar una velocidad alta y puesto que era interior, elevar la velocidad ISO de trabajo, aunque tambien a una velocidad baja se obtienen imágenes interesantes, con sensación de movimiento y velocidad, no siempre debemos obsesionarnos con congelar la imagen.
Por último no olvidar el detalle, nos ayuda a poner en contexto otras fotos y nos permite relajarnos un poco.





Related posts