Los rascacielos desde las calles
Para los que visitamos por primera vez una ciudad de semejantes dimensiones no es dificil dejarse llevar por el asombro a cada paso que se da, sin embargo en mi caso me dio la sensación de que la proporción entre edificios y calles consigue que no te sientas tan pequeño.
Aquí desde el Flatiron Building hasta el Empire State o el Park Hyatt entre otros muchos, podrás disfrutar de impresionantes ejemplos arquitectonicos.
Una Ciudad de Perspectivas Infinitas
Uno de los aspectos más fascinantes de explorar esta ciudad es la multitud de perspectivas que constantemente se revelan. A riesgo de repetirme creo que en una ciudad como esta todo se trata de perspectivas. Ya sea que estés mirando hacia arriba a un rascacielos imponente o mirando hacia abajo una calle bulliciosa, siempre hay un nuevo ángulo por descubrir.
FotoTip: Jugar con los Puntos de Fuga. Tratar de jugar con las lineas y los puntos de fuga dirigiéndolos hacia diferentes ángulos, formando triángulos separando espacios. Esta técnica puede añadir un elemento dinámico e intrigante a tus fotos, guiando la vista del espectador a través de la imagen.
Superficies Reflectantes: El Sueño de un Fotógrafo
Otro elemento al que prestar atención son los reflejos. Muchos edificios cubiertos de vidrio ofrecen posibilidades infinitas para la fotografía creativa. Ya sea el reflejo de otro edificio o del cielo, estas superficies pueden añadir profundidad e interés a tus fotos.
FotoTip: Usa los Reflejos de Manera Creativa. Busca reflejos en edificios, ventanas, charcos o incluso gafas de sol para añadir una capa extra a tus fotos.
La Magia de la Luz y las Sombras
Aunque no tuve tiempo de explorar los juegos de luces y sombras (una lástima, pero todo no se puede hacer) se puede imaginar claramente (ademas de haberlo visto en otros fotógrafos) lo espectacular que debe ser. Explorar este aspecto que imagino que con paciencia y observación en diferentes momentos del día serán espectaculares es algo que planeo profundizar en mi próxima visita.
FotoTip: Fotografía en la Hora Dorada. Intenta tomar fotos durante la hora dorada (justo antes del atardecer) cuando la luz es suave y las sombras son largas, lo que permite crear diferentes narrativas. Añade un toque mágico a tus fotos!
Anímate
Explorar una ciudad de esta magnitud a través del lente de una cámara es una experiencia emocionante. Desde jugar con puntos de fuga hasta capturar reflejos y experimentar con luces y sombras, hay infinitas oportunidades para una fotografía impresionante. Te animo a visitar, explorar y capturar tus propias perspectivas de esta increíble ciudad.
¿Qué opinas?:
- ¿Has visitado New York? ¡Comparte tus fotos y experiencias favoritas en los comentarios abajo!
- Sigue el blog para más consejos de fotografía de viajes y aventuras.